Cocina: Abierta o cerrada
¡Bienvenidos a una nueva entrada de nuestro blog!
En esta ocasión queremos hablarles sobre una de las zonas más importantes del hogar, la cocina.
La cocina es una de las estancias principales de cualquier vivienda debido a la gran cantidad de tiempo que podemos llegar a pasar en ella. Por este motivo, antes de centrarnos en escoger su diseño, acabado o distribución será fundamental conocer qué función va a desempeñar esta zona.
Cocina Abierta
Este enfoque de cocina busca crear un espacio amplio y compartido que integre a otras estancias de la casa como el salón o el comedor.
Su finalidad es poder fomentar la convivencia creando un espacio lo más práctico y cómodo posible.
Entre sus ventajas destaca la obtención de un acabado estético y luminoso.
¡La cocina abierta es la opción ideal para espacios pequeños!
Favorece la funcionalidad y permite un mayor aprovechamiento de cada metro de la vivienda.
A pesar de sus aspectos positivos la cocina abierta también posee algunas desventajas como la pérdida de privacidad, el ruido o los olores.
Cocina Cerrada
Cuando hablamos de este diseño de cocina hacemos referencia a un enfoque más tradicional donde este espacio permanece independiente de otras habitaciones. Lo que limita sus funciones.
El objetivo de la cocina cerrada no es crear una estancia para convivir con familiares y amigos sino conseguir un lugar íntimo y tranquilo para un fin específico.
¡Si buscas ahorro y tranquilidad escoge una cocina tradicional!
Una de las ventajas que proporciona la cocina cerrada es el ahorro energético, al tener una menor superficie que acondicionar. Además, también hay menor transmisión de ruidos y olores.
Dentro de sus desventajas encontramos un diseño más clásico y limitado.
En cocinas con poca superficie podría dar lugar a una habitación demasiado pequeña que generaría sensación de agobio. Siendo además poco práctica a la hora de cocinar.